Reforma apartamento Santander

En este caso se trata de un apartamento de 60 m2 situado en el centro de Santander con orientación sur , utilizada como residencia de verano y fines de semana.

Partíamos de un espacio muy deteriorado y  en principio, con pocas posibilidades, pues es una entreplanta interior. La ventaja en este caso era su orientación sur y que los ventanales principales dan a un gran patio de manzanas.

Se ha cambiado completamente la distribución. En la antigua cocina ahora está el dormitorio principal, con acceso a un baño independiente. tiene también un gran armario con puertas correderas que ocultan la nueva caldera estanca.

La antigua terraza se cerró e incorporó al espacio central de la vivienda que recibe toda la luz natural.

La cocina, abierta al resto del salón, tiene una amplia zona de muebles columna que ocultan una pared irregular y dos columnas del edificio.

Para un resultado más homogéneo, se ha agotado por integrar el frigorífico y colocar encimeras y panelados de pared en porcelánico modelo Neolith Estatuario brillo.

El otro armario que da al salón sirve como almacenamiento general, zona de limpieza y también la zona de lavadora y secadora.

La iluminación led crea un ambiente muy agradable en la zona de la cocina.

El segundo dormitorio  incluye una zona de trabajo, y un armario de puertas correderas con láminas de cristal.

cristina-definitivo-e

En este caso, tiene especial interés la solución propuesta para los baños. Originalmente había un solo baño pero era necesario hacer por lo menos otro aseo, Se aprovechó el hueco de un armario empotrado que había en el salón original para colocar ahí una ducha ( incluso con un pequeño nicho para jabones ). Una vez conseguido esto, se creó un segundo baño, también con ducha

que recibe luz natural a través de  una pared de cristal traslúcido que está frente a la ventana del primer baño.

El tabique de cristal ocupa 1 cm en lugar de 11 cm de un tabique normal y además deja pasar la luz natural  al segundo baño que es interior.

Se tuvo que estudiar muy bien la colocación de los dos inodoros y los pasos por la limitación de espacio. finalmente se han conseguido  dos baños con luz natural en el espacio que antes ocupaba uno solo.